Frente a la necesidad de muchas empresas de testear a su personal para poder trabajar en condiciones seguras, Laboratorios Turner, uno de los pocos habilitados en la ciudad de Rosario para realizar testeos Covid-19, ofrece un servicio exclusivo a las firmas con resultados dentro de 24 horas.
“Las empresas nos están contratando, en su mayoría, a modo de prevención. Es decir, que quieren resguardar a su personal ante cualquier sospecha de contagio. También, nos buscan para atender casos de emergencia como puede ser el contacto estrecho de algún trabajador con un caso positivo”, explicó el Dr. Gustavo Dip, Director Técnico de Laboratorios Turner.
Son más de 50 empresas las que ya contrataron el servicio. Laboratorios Turner cuenta con seis sedes en Rosario y un gran equipo de especialistas –entre bioquímicos y técnicos- preparados y abocados específicamente a testeos para Covid-19.
Para poder hisopar en la ciudad, es necesaria una habilitación especial. Entre las distintas condiciones que son exigidas a los laboratorios privados para que puedan realizar el test, se destaca la autorización que entrega el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe a través del Colegio de Bioquímicos de Rosario.
Como muchas provincias del país están exigiendo el resultado negativo para coronavirus, son cada vez más las empresas que están contratando el servicio de Laboratorios Turner para no tener inconvenientes.
“Los hisopados los estamos realizando en el domicilio y, además, en casos de protocolo y preventivos, los llevamos a cabo en una sede exclusiva, la cual está preparada con todas las medidas de higiene y seguridad necesarias para la realización de testeos para coronavirus”, describió el Dr. Dip.
El costo del test varía entre 5 mil y 7 mil pesos. Incluye todo el servicio y el equipo de protección personal, que es de uso exclusivo y único, es decir, que se utiliza y se desecha.
Finalmente, el Director Técnico de Laboratorios Turner resaltó, en cuanto a posibles aumentos de casos de coronavirus en la ciudad, que, si se siguen incrementando, “abocaremos más personal entrenado para realizar hisopados, porque estamos preparados para hacerlo”, cerró.