Muchas lecciones aprendidas y la experiencia obtenida para aplicar a la segunda ola

El 2020 fue un año de mucha incertidumbre y temor para todos los sectores. Frente al desconocimiento del Covid-19 y la irrupción de la pandemia, empresas e instituciones tuvieron que ir haciendo camino en medio de la oscuridad.

Hoy, un año después, pero con el mismo temor frente a la llegada de la segunda ola de coronavirus, algunas empresas optaron por aplicar aquellas lecciones que aprendieron el año pasado y ponerlas en práctica de un modo eficiente y eficaz.

Así es como Laboratorios TURNER lograr transitar la compleja situación que se está viviendo. “Ahora la pandemia nos encuentra con una estructura mucho más robusta para dar respuesta al diagnóstico de Covid, debido a las intervenciones realizadas durante el pasado año, referidas a la incorporación de equipamiento de última generación para la detección de SARS Cov 2 y la capacitación de recursos humanos”, contó a La Capital el Director Técnico de la firma, Gustavo Dip.

Gracias al aprendizaje del 2020, la demanda actual no les presenta “grandes diferencias con respecto a la primera ola”, pudiendo ser “un poco menor”, gracias a la mayor cantidad de efectores que ofrecen el diagnostico, explicó.

La participación de las empresas en relación al abordaje diagnóstico de Covid es mucho más activa con respecto al control e información que requieren trabajando mucho más cerca de Laboratorios TURNER.

Algo que sí detecta Dip en comparación con el año pasado, es que hay “un corrimiento de positividad en poblaciones jóvenes”, y agrega: “Esto lo podríamos explicar, por un lado, a que la población de mayor edad está completando su esquema vacunatorio”.

A su vez, otro factor que influye –según Dip- es que se nota una “relajación” con respecto a las medidas de cuidado que “venimos notando” y “es de público conocimiento en este último tiempo”.

El DT de Laboratorios TURNER reafirma que “los cuidados de las personas deben seguir”. Es importante que mantengan “las conductas de higiene y distanciamiento social independientemente de que estemos transcurriendo un proceso activo de vacunación”, porque “sabemos que la vacuna no impide la infección y/o transmisión viral sino que disminuye la posibilidad de formas graves de Covid disminuyendo la morbimortalidad de esta patología”, detalló.

Desde la firma entendieron que para enfrentar el desafío de dar respuesta diagnostica en el marco de la pandemia tenían que incorporar equipamientos de última generación de tal manera de poder dar un respuesta mucho más rápida y de calidad diagnostica. Y eso es lo que hicieron, así como también incorporaron y capacitaron recursos humanos, “los cuales son fundamentales para dar un servicio integral”.

En este sentido, Gustavo Dip señaló que el año pasado dejó “muchas lecciones aprendidas”, pero, quizás, “la más importante fue cómo dar respuesta a lo urgente”. Sin dudas, “lograr entregar una respuesta diagnostica a una demanda exponencial en un contexto de pandemia fue y sigue siendo un gran desafío”